Vichissoise

Ingredientes:
-
3 puerros grandes
-
2 patatas grandes
-
1 cebolla
-
125 ml de leche entera (puede ser leche vegetal)
-
125 ml de caldo vegetal (puede ser caldo de pollo)
-
50 ml de nata líquida para cocinar
-
50 gramos de mantequilla
-
1 rama de perejil fresco
-
Sal & pimienta
-
Almendras fileteadas
Elaboración:
Limpiar los puerros, quitar los tallos verdes y las raíces y cortar la parte blanca en trozos pequeños. Reservar. Pelar las patatas, trocear y reservar también. Pelar y picar la cebolla en brunoise.
Poner la mantequilla en una cazuela a fuego medio y cocinar la cebolla hasta que esté dorada y blandita. A continuación, agregar los puerros y pochar unos cinco minutos para que empiecen a caramelizar. Mezclar bien y añadir las patatas, cocinando todas las verduras hasta que estén bastante blanditas. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Una vez están todas las verduras bien blanditas, añadir el caldo y dejar que cueza todo junto unos 20 -25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retirar la cazuela del fuego y añadir la leche.
Triturar bien con una batidora hasta que la mezcla tenga la consistencia de crema deseada. Añadir la nata líquida poco a poco, volver a salpimentar y mezclar ben hasta que la nata esté bien integrada. Echar la vichyssoise en un bol, tapar bien y dejar en el frigorífico al menos unas cinco horas para que esté bien fría.
Servir la vichyssoise en boles individuales adornando con unas láminas de almendra tostada y fileteadas y un poquito de perejil picado. A disfrutar!